05/12/2018 - Antonio Llobet, reelegido presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona

Antonio Llobet fue reelegido Presidente del COACAB para los próximos cuatro años, en la que será su tercera legislatura.

05/12/2018 - El COACAB estudia medidas de presión para impedir que se apruebe el Anteproyecto de Ley contra el fraude

Los Agentes de Aduanas de Barcelona, ante las negativas consecuencias para su actividad y profesión que tendría la aprobación del Anteproyecto de Ley de Medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, analizan posibles medidas a tomar para conseguir que sean escuchadas sus reivindicaciones y aplicadas las alegaciones presentadas.

03/12/2018 - El Grupo de Trabajo de Sostenibilidad en el que participa el COACAB avanza hacia una mayor implicación de las empresas de la Comunidad Portuaria

Las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona llevan a cabo muchas iniciativas en materia de sostenibilidad, pero éstas no son demasiado conocidas.

27/11/2018 - Principales modificaciones normativas (Nov'18)

El COACAB ha publicado a lo largo del mes de noviembre diversos avisos sobre cambios en normativas que pueden afectar a la actividad profesional (disponibles en el área privada).

21/11/2018 - Próximo curso de Despacho Aduanero – Nivel inicial

En enero se iniciará una nueva edición del curso de Despacho Aduanero – Nivel inicial, integrado en el programa de formación continua del COACAB.

15/11/2018 - Antonio Llobet participa en el Seminario de Aduanas en el marco de la misión a Vietnam

El Presidente del COACAB explicó ante una nutrida audiencia el funcionamiento, organización y valores del Colegio, así como los servicios que la entidad ofrece a sus asociados.

15/11/2018 - El COACAB firma un acuerdo de colaboración con su homólogo de Vietnam

Antonio Llobet y Nguyen Thi Thanh Trang, en representación de VISABA, firman el convenio para cooperar en materia de estudios, formación y representación recíproca, entre otros.

08/11/2018 - El COACAB participa en una nueva reunión del Fórum Telemàtic

El Fórum Telemàtic, que el próximo año cumple 25 años, continua con sus sesiones de trabajo para poner en marcha mejoras en todos los procesos y procedimientos asociados a la cadena logística.

07/11/2018 - El COACAB colabora en la mejora del paso de mercancías por control sanitario

El grupo de trabajo del Port de Barcelona en el que participa el COACAB propone acciones de mejora para que el paso de las mercancías por el PIF se más ágil y rápido.

02/11/2018 - El COACAB celebra elecciones el 4 de diciembre

El próximo 4 de diciembre, el COACAB celebrará su Junta General Ordinaria en la que se procederá a la elección de la nueva Junta de Gobierno de la entidad.