30/04/2019 - Principales modificaciones normativas Abril'19

El COACAB ha publicado a lo largo del mes de abril diversos avisos sobre cambios en normativas que pueden afectar a la actividad profesional (disponibles en el área privada).

29/04/2019 - El COACAB participará un año más en el SIL 2019

En paralelo al SIL tendrá lugar el InTrade Summit BCN, la gran Cumbre del Comercio Internacional y la Logística que engloba 4 grandes eventos internacionales: el Congreso Mundial de Zonas Francas, el XXXVI Congreso ALACAT, el MedaForum de Logística y Transporte y el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

25/04/2019 - Reunión de la Junta de Gobierno del COACAB para hacer el seguimiento de los principales problemas que afectan al colectivo

Durante la reunión de Junta de Gobierno se continuaron analizando los principales temas que afectan al colectivo, como el de las garantías y los avales.

24/04/2019 - Finaliza la 7ª edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel I, del COACAB

El curso, realizado por cerca de 40 personas, estuvo impartido por funcionarios de la Aduana que abordan un exhaustivo temario relacionado con el Despacho de Aduanas, los Tránsitos, el DUA, el OEA, los Regímenes aduaneros, la Clasificación arancelaria y el CAU.

18/04/2019 - Abierta la matrícula del curso on line y autoevaluativo del COACAB para las pruebas prácticas de capacitación como Representante Aduanero

Las personas interesadas pueden todavía matricularse en este curso dado que es el interesado quien marca el ritmo de estudio al ser en formato on line y con la posibilidad de autoevaluarse.

16/04/2019 - El COACAB iniciará en septiembre la 7ª edición del curso de Despacho Aduanero nivel II – experto en OEA

La 7ª edición de este curso tendrá una duración de unas 75 horas lectivas y estará impartido por funcionarios de la Aduana y otros profesionales del sector logístico y aduanero.

10/04/2019 - El COACAB apoya un año más la “Paella Solidaria” del Port de Barcelona en beneficio de la Fundació Pasqual Maragall

La sexta edición de la “Paella Solidaria” del Port de Barcelona organizada por Josep Maria Pérez, un transportista jubilado, reunió a más de 500 personas y recaudó unos 20.000 €.

09/04/2019 - El COACAB pide aclaraciones sobre la anulación de las reducciones del 50% del IVA a la importación para los OEA

Según ha podido constatar el COACAB a través de diferentes comentarios de colegas de distintas plazas, parece ser que la Aduana ya no está aplicando la reducción de garantía del 50% del IVA a la importación.

09/04/2019 - El COACAB y SABA firman un acuerdo que beneficia a colegiados y trabajadores

Los colegiados y los trabajadores de las empresas de los asociados al COACAB pueden beneficiarse de descuentos en aparcamientos y también de otros descuentos si son usuarios de ViaT.

03/04/2019 - El Fòrum Telemàtic celebra sus 25 años y rinde homenaje a dos de sus miembros fundadores en su última reunión de trabajo

Durante la reunión del Fòrum Telemàtic se celebró el 25 aniversario y se rindió homenaje a David Soler, director del COACAB, y a Rafael Gomis, de la Dirección de Organización y Consultoría de Negocio del Port de Barcelona por formar parte de este grupo de trabajo desde sus inicios.