20/06/2019 - El Grupo de Trabajo de Sostenibilidad en el que participa el COACAB constata el avance en las líneas estratégicas marcadas para 2019

Este Grupo de Trabajo ha ido avanzando en la consecución de los distintos objetivos estratégicos marcados y ya está trabajando en la planificación para el período 2019-2020, haciendo hincapié en cómo se enfoca la sostenibilidad como Comunidad Portuaria.

20/06/2019 - El COACAB participa en el Seminario sobre “Japón, retos y oportunidades de negocio”

Esta jornada es previa a la Misión Empresarial del Port de Barcelona a Japón que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre en las ciudades de Tokyo y Yokohama.

30/05/2019 - Principales modificaciones normativas Mayo'19

El COACAB ha publicado a lo largo del mes de mayo diversos avisos sobre cambios en normativas que pueden afectar a la actividad profesional (disponibles en el área privada).

29/05/2019 - Reunión de la Junta de Gobierno y de la Comisión económica del COACAB

Durante la reunión de Junta de Gobierno se continuaron analizando los principales temas que afectan al colectivo, como el de las garantías y los avales.

29/05/2019 - El COACAB participará un año más en el SIL 2019

El SIL se celebra del 26 al 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuïc-Plaza España de Fira de Barcelona.

28/05/2019 - El Fòrum Telemàtic, en el que participa el COACAB, sigue trabajando para mejorar los procesos documentales

Durante la reunión del Fòrum Telemàtic se trataron los procesos en los que intervienen los Servicios de Inspección así como los procesos de entrada y salida de contenedores, concretamente el intercambio de información sobre el estado de los contenedores vacíos y la verificación de la masa bruta (VGM).

21/05/2019 - Sesión del COACAB para resolver dudas sobre la obligatoriedad del control horario en la jornada de trabajo

Javier Ibars, Director del Departamento de Relaciones Laborales de Foment del Treball, explicó los problemas que está generando la entrada en vigor del RD Ley 8/2019 de Medidas Urgentes de Protección Social que obliga a las empresas a establecer un control horario.

13/05/2019 - El COACAB implanta el control horario en cumplimiento del RD Ley 8/2019

El COACAB cumple con Real-Decreto Ley 8/2019 de Medidas Urgentes de Protección Social y de Lucha contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo.

09/05/2019 - El COACAB participa en la 13ª edición del Día del Transitario OEA

El Presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros, Antonio Llobet, y el Director, David Soler, participaron en este encuentro del sector.

08/05/2019 - El COACAB y GRIMALDI LINES firman un acuerdo que beneficia a los colegiados y a sus colaboradores

Los colegiados y sus colaboradores pueden beneficiarse de un 10% de descuento en las líneas marítimas con Italia, Cerdeña y Marruecos, así como en las líneas de Grecia, Sicilia, Malta y Túnez.