17/09/2021 - El COACAB reemprende el Curso online de Despacho Aduanero nivel II – Experto OEA

Gracias al formato online de todos los cursos de Despacho Aduanero (nivel inicial, nivel I y nivel II–OEA) el COACAB ha extendido esta formación especializada a nivel nacional.

16/09/2021 - El COACAB informa sobre la nueva situación del Brexit

En relación con los controles aduaneros de los productos agroalimentarios, las autoridades británicas han definido nuevas fechas para su entrada en vigor.

15/09/2021 - El COACAB participa en el webinar “Corea del Sur: oportunidades de negocio para las empresas” del Port de Barcelona

Este webinar organizado por el Port de Barcelona forma parte de los actos de promoción del Port Summit Trade Mission Korea 2021, evento online que se celebrará entre el 26 y 29 de octubre.

06/09/2021 - Los máximos responsables del COACAB se reúnen con el presidente del Port de Barcelona

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, ha mantenido una reunión online con el presidente del COACAB, Antonio Llobet, y con diversos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona. Durante el encuentro, Antonio Llobet ha explicado a Damià Calvet las principales líneas de actuación de la entidad en aspectos esenciales como la formación o la digitalización de los procedimientos aduaneros.

02/09/2021 - Antonio Llobet, reelegido presidente de la Asociación de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos

Tras las elecciones, el presidente presentó el programa a desarrollar en esta nueva legislatura que se basará en promover por todos los medios, el mayor nivel relacional, técnico y ético del Operador Económico Autorizado (OEA).

12/07/2021 - La ya aprobada Ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal recoge todos los objetivos prioritarios marcados por el Consejo General

Desde el Consejo General celebran la aprobación de la Ley y señalan que la introducción de todas las enmiendas ha sido fruto de las múltiples gestiones realizadas con la totalidad de los Grupos Parlamentarios.

08/07/2021 - El COACAB en la reunión del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona

Uno de los temas destacados en la reunión del Consejo Rector fue el transporte ferroviario, como el uso de órdenes de transporte ferroviarias telemáticas, cuyo uso no está todavía demasiado generalizado según los miembros del Fòrum Telemàtic.

08/07/2021 - Ofertas especiales de verano de Grimaldi para socios del COACAB (julio)

Las ofertas se acumulan con el descuento que ya disfrutan los socios del COACAB, motivo por el cual, además del descuento del 20% (promoción verano) y del 30% (oferta Grimaldia), se suma un descuento adicional del 10%.

01/07/2021 - El Fòrum Telemàtic continúa trabajando en los distintos proyectos de mejora

En el Fórum Telemàtic, que cuenta con un nuevo logo, se explicaron los avances de los dos nuevos grupos de trabaja dedicados a los planes de contingencia ante incidentes y a la revisión de los procedimientos de entrada y salida de mercancías.

24/06/2021 - El COACAB asiste a la presentación de un estudio de riesgos psicosociales al personal PCF

Durante la sesión se presentaron algunos de los resultados que se han obtenido en este estudio que analiza diferentes aspectos que pueden afectar al funcionamiento del PIF.