23/06/2021 - Sesión online del COACAB sobre “Aduanas y comercio electrónico” a cargo del Administrador de la Aduana de Barcelona

Josep Carles Llagostera facilitó información muy detallada sobre como presentar la Declaración H7 y todo lo que implica para un representante aduanero a nivel de habilitaciones y autorizaciones, prohibiciones y restricciones e, incluso, infracciones en las que pueden incurrir.

22/06/2021 - El grupo de trabajo sobre Planes de Contingencias empieza su labor de análisis para responder a posibles incidencias informáticas

Los siguientes pasos de este grupo serán, por un lado, recopilar todos los planes de contingencias que ya existen, con el fin de desarrollar un repositorio de contingencias y, por otro lado, identificar las actividades críticas.

18/06/2021 - Junta de Gobierno y Junta General del COACAB

El presidente del COACAB y del Consejo General de Agentes de Aduanas de España hizo referencia a la aprobación de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, en la que se han incluido, prácticamente, la totalidad de las reivindicaciones presentadas.

16/06/2021 - El COACAB organiza una conferencia sobre comercio electrónico

El martes 22 de junio, Josep Carles Llagostera, Administrador de la Aduana de Barcelona impartirá una charla bajo el título “Comercio electrónico” para explicar todo lo relacionado con las nuevas reglas aplicadas al e-commerce.

10/06/2021 - El COACAB participa en el proyecto Matriz de Innovación LogisTIC de BCL y el Clúster Digital de Catalunya

El proyecto Matriz de Innovación LogisTIC tiene como objetivo identificar y profundizar en los retos y necesidades de digitalización del sector logístico y generar propuestas detalladas de proyectos conjuntos entre empresas del sector logístico y del Clúster Digital.

08/06/2021 - Puesta en marcha del grupo de Mejoras de los procedimientos de entrada y salida terrestre de contenedores

En la reunión, en la que participó David Soler, se presentó un documento en el que se recogen los procedimientos actuales, que se diseñaron para cubrir las operativas habituales de importación, exportación y traslado de contenedores, así como las propuestas de mejora.

03/06/2021 - Aceptada las reivindicaciones del Consejo General sobre el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

Queda todavía el trámite de aprobación del Senado y, si no hubiera modificación alguna al dictamen, se aprobaría finalmente la Ley quedando incluidas la mayoría de las enmiendas que el Consejo General hizo llegar a los diferentes miembros parlamentarios de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

03/06/2021 - El Grupo de Sostenibilidad en el que participa el COACAB desarrolla proyectos sobre igualdad de género y sobre capital humano en los puertos

En la reunión se comentó la evolución de la campaña 2021 del Plan Sectorial de Sostenibilidad, que, actualmente, cuenta con 89 empresas adheridas, las cuales representan a más de 6.700 trabajadores y casi un 18% del total de las organizaciones de la Comunidad Portuaria.

01/06/2021 - El COACAB finaliza la 2ª edición del Curso avanzado de clasificación arancelaria

Este curso, del que únicamente las dos primeras clases pudieron ser presenciales, se ha impartido de forma telemática y lo han cursado más de 30 profesionales de Agencias de Aduanas, Representantes Aduaneros y directivos de las empresas asociadas.

25/05/2021 - David Soler es nombrado Embajador de Sostenibilidad

Según la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, “los embajadores de sostenibilidad son indispensables para implantar los ODS en el Puerto”.