17/02/2021 - El COACAB y Visual Trans anuncian su acuerdo de colaboración: informatización y digitalización de las empresas del sector

De la mano de Visual Trans, los asociados al COACAB dispondrán de una solución integral para toda la gestión operativa transitaria, vForwarding y de despacho de aduanas: Virtual Dua.

16/02/2021 - El COACAB participa en la presentación del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona

El Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona constata que el sector farmacéutico y químico pasa a ser el segundo más importante en volumen de mercancía aérea en Cataluña y que fue el único segmento que creció en 2020.

15/02/2021 - Oferta especial para el COACAB en cursos de transporte marítimo

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona ofrece a todos los miembros del COACAB un precio especial para realizar la 8ª edición del curso online de transporte marítimo de línea regular.

04/02/2021 - El “Contenidor Solidari”, iniciativa apoyada por el COACAB, recoge 11.375 kilogramos de alimentos

La edición de 2020 del Contenedor Solidario, que se ha celebrado en formato online, ha superado ampliamente las cifras de años anteriores.

03/02/2021 - El COACAB continua con su misión como Embajador del Plan de Sostenibilidad del Port de Barcelona

Actualmente, de las casi 500 empresas de la Comunidad Portuaria, 90 están adheridas a este Plan y el reto es seguir ampliando los compromisos hacia la sostenibilidad y sumar esfuerzos para poder avanzar hacia una economía sostenible e inclusiva y una sociedad más próspera.

02/02/2021 - El Consejo General de Agentes de Aduanas advierte sobre la posible pérdida de hasta 10.200 empleos para 2025

Un informe de una prestigiosa firma multinacional de servicios profesionales concluye que la iniciativa legislativa podría suponer el desplazamiento de la actividad aduanera a otros países de la UE.

02/02/2021 - El Fòrum Telemàtic analiza cómo está afectando el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido

Además de los temas habituales sobre los procedimientos en los que interviene la Aduana y los Servicios de Inspección en Frontera, se analizaron temas transversales como el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido.

01/02/2021 - El COACAB, en la reunión del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria

A lo largo de este año, el Consell Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona llevará a cabo las sesiones de trabajo en formato online.

19/01/2021 - El Consejo General consigue que se incluyan sus enmiendas en el texto provisional de la Ley de prevención y lucha contra en fraude fiscal

Si bien la amplitud del apoyo a las enmiendas presentadas augura buenas perspectivas para las propuestas del Consejo General, la tramitación del proyecto de ley se encuentra todavía en una fase intermedia, motivo por el cual el Consejo continuará trabajando activamente con el fin de impulsar la inclusión concluyente de las modificaciones propuestas en el texto definitivo de la Ley.

14/01/2021 - Oferta especial de verano de Grimaldi para socios del COACAB

La oferta se acumula con el descuento que ya disfrutan los socios del COACAB, motivo por el cual, además del descuento del 20%, se suma un descuento adicional del 12%.