19/10/2020 - El COACAB ultima los detalles para retomar los cursos online

El COACB está trabajando para poder reemprender en breve y en formato online los cursos de Despacho Aduanero, así como el curso para acceder a las pruebas teóricas de capacitación como Representante Aduanero cuando se convoquen.

16/10/2020 - El Consejo General seguirá trabajando para que todas sus peticiones se contemplen en el texto definitivo de la Ley de medidas de lucha contra el fraude

15/10/2020 - Informe sobre el Modelo de funcionamiento de la frontera entre Reino Unido y la Unión Europea cuando finalice el periodo transitorio

La letrada del COACAB, Irene Guardiola, ha elaborado un informe con relación al “Modelo de funcionamiento de la frontera entre Reino Unido y la Unión Europea a la finalización del periodo transitorio”.

06/10/2020 - Acuerdo del COCAB con el Hotel Sol Playa

El Hotel Sol Playa ofrece unos precios beneficiosos a los miembros del COACAB, tanto en apartamento como en habitaciones de hotel.

01/10/2020 - El Fòrum Telemàtic aborda el Reglamento eFTI y la ciberseguridad

Además de los temas habituales sobre los procedimientos en los que interviene la Aduana y los Servicios de Inspección en Frontera, se abordó la ciberseguridad porque la Comisión Europea está revisando las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel de seguridad de las redes y sistemas de información de la Unión.

22/09/2020 - El COACAB reemprende su formación en formato online

El COACB reemprenderá los cursos de Despacho Aduanero, así como el curso para realizar las pruebas de capacitación como Representante Aduanero.

21/09/2020 - El COACAB estará en el panel de Aduanas del Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020

En esta edición, el panel técnico de aduanas lleva por título “Soluciones que han llegado para quedarse”. Josep Carles Llagostera y Antonio Llobet serán parte de los ponentes.

17/07/2020 - Situación actual del Brexit

Informe elaborado por Irene Guardiola, letrada del Consejo General de Agentes de Aduanas, sobre la situación en que se encuentra el BREXIT en estos momentos.

15/07/2020 - El Fòrum Telemàtic continua con su labor de mejorar los procesos documentales

En el Fòrum Telemàtic se explicaron los avances en los procesos en los que interviene la Aduana y los Servicios de Inspección en Frontera, así como las mejoras en la entrada y salida terrestre de los contenedores y en la operativa marítima.

08/07/2020 - El Consejo Rector hace balance del impacto del coronavirus en la actividad portuaria

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa repasó el impacto del coronavirus en la actividad portuaria y logística y explicó las medidas de carácter económico que la Autoridad Portuaria ha implantado para contribuir a paliar la situación negativa.