09/04/2013 - El Operador Económico Autorizado (OEA), la figura aduanera del futuro

El Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, en colaboración con el Consejo General de Colegios, invitó el pasado 9 de abril a Nerea Rodríguez, Inspectora Asesora de la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanes e Impuestos Especiales, a pronunciar una conferencia sobre la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), dado el enorme interés que este tema suscita entre los profesionales del sector. La sala de actos del Colegio se llenó y Nerea Rodríguez dio respuesta a todas las inquietudes de los profesionales allí presentes.

04/04/2013 - Juan Durán, Jefe Regional Adjunto de Aduanas en Barcelona, en el Colegio

La problemática del reembolso del IVA o los avales requeridos para la representación aduanera fueron los principales temas de la ponencia de Juan Durán el pasado 4 de abril en el Colegio. Casi un centenar de colegiados y profesionales llenaron la sala de actos del Colegio, dado el enorme interés que su intervención suscitó.

19/03/2013 - Los agentes de aduanas defienden la profesionalización

En el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona tuvo lugar el pasado 19 de marzo una junta informativa dirigida a sus colegiados, empresas asociadas, y medios de comunicación, sobre la nueva legislación para el ejercicio de la profesión y la creación del Registro de Representantes Aduaneros.

01/03/2013 - Nuevo software VirtualDua

En su constante apuesta por las nuevas tecnologías y por la mejora permanente de sus servicios, el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnologías de la información Empuries Logística para desarrollar un nuevo software denominado VirtualDua.